Durante mis prácticas en Teide Radio-Onda Cero

El pasado viernes acabé lo que comencé en febrero, mis prácticas de empresa. Hasta hace escasos tres meses no sabía lo que era trabajar en un medio de comunicación, ahora no es que lo sepa al 100% pero tengo algún que otro conocimiento sobre el tema. Trabajar en una redacción es lo más fascinante que le puede pasar a alguien que adora el periodismo, salir a la calle, micrófono y grabadora en mano, sin saber lo que te vas a encontrar, aventurarte en un informativo, locutar, escribir, crear, contar historias… Yo ahora sé lo que es y, aunque la cosa está bastante complicada, puedo afirmar que no me he equivocado de profesión.

Quiero darle las gracias a Teide Radio-Onda Cero y a todos los profesionales que allí trabajan, por enseñarnos a mis compañeros y a mí, por la paciencia y por la confianza. Agradecer también a Diario de Avisos por permitirme escribir sobre lo que me gusta y a Digital de Avisos por hacerme partícipe de la gestación de un nuevo proyecto, que, por cierto, les deseo toda la suerte en su incursión en la vorágine del periodismo especializado.

Durante cuatro años he estado metida en las cuatro paredes de una facultad, leyendo, estudiando y aprendiendo teorías, que, sinceramente, cuando sales a la calle te pueden ayudar, pero no te sirven de mucho. Por lo menos a mí no me sirvieron cuando Óscar me dijo el segundo día de prácticas que fuera a una rueda de prensa, que cogiera a una concejal y que le preguntara si era tan amable de entrar en el programa. Tampoco me sirvieron cuando escribí mi primer reportaje, cuando hice mi primer directo o mi primer informativo. La teoría la dejé a un lado cuando Ángeles me explicaba que tenía que tener más confianza en mí misma, los libros de nada me sirvieron cuando Eugenio me miraba mal cuando casi que no se me escuchaba hablar. Las notas de las asignaturas me dejaron de preocupar, aunque Raúl nos recordaba todos los días que era él el que nos iba a poner la nota de las prácticas. ¡Qué grandes momentos! Aún me río mientras lo recuerdo y lo escribo.

Terminan las prácticas y casi que la carrera también, no sé muy bien qué hacer con mi vida, la verdad, sólo sé que quiero periodismo, esa va a ser siempre mi primera opción.