Acabo de cerrar el libro El tiempo entre costuras de María Dueñas. A decir verdad, llevaba mucho tiempo queriendo comprarme este libro. En mis largos paseos por la zona de los libros de algún centro comercial, lo había tenido en mis manos, sopesando si comprarlo o no, pero, al final, siempre lo volvía a dejar en la estantería.

El día de mi cumpleaños dos buenos amigos tomaron una acertada decisión y me lo regalaron. Días después lo comencé a leer, pero como siempre estoy leyendo mil cosas a la vez he tardado una eternidad en terminarlo, pero no porque no me gustara, sino porque no dedico todo el tiempo que me gustaría dedicar a leer, más que nada porque no lo tengo.

Tengo que reconocerlo, debería haberme comprado este libro mucho tiempo atrás. Son 638 páginas cargadas de buena literatura. Una historia enmarcada en las primeras décadas del siglo XX, en un contexto convulso, tan caótico como la vida de Sira Quiroga, una joven modista que deja todo atrás para seguir a un amor, pero, como era de esperar, no tarda en llegar el desamor. Su vida sufre un revés, hará de su pasión una profesión para afrontar todas las adversidades y se codeará con la más alta alcurnia europea que en esos años dominaban el mundo. Y ahí lo dejo, si quieres saber más te invito a leerlo.

Como curiosidad, María Dueñas no sólo triunfó con este libro en España sino que ahora también lo está haciendo en Estados Unidos, tanto es así, que ya se está rodando una serie de su novela. La próxima temporada la podremos ver en Antena 3. Así que aprovechen a leerse ahora el libro.

Aquí les dejo un extracto del libro que me ha parecido bastante bueno y cargado de optimismo, a ver si me lo aplico.

Por muy duros que fueran los tiempos, jamás se fue de su lado el optimismo con el que apuntaló todos los golpes y al que se acogió para ver siempre el mundo desde el lado por el que el sol luce con más claridad”.