Hoy he participado en la mesa de jóvenes investigadores que se ha organizado dentro de los actos del III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. El congreso comenzó el lunes en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, pero, por si te animas, el viernes habrá otra jornada con más mesas de debates. 
La verdad que entre mis planes no estaba participar en este congreso, más que nada por falta de tiempo. Pero, tras entregar un trabajo para una optativa, el profesor nos comentó la posibilidad de asistir a esta mesa y, así, un poco sin quererlo, mi compañera Laura y yo, nos encontramos frente a una serie de profesionales exponiendo nuestro trabajo: La imagen de la mujer en los informativos locales canarios.
No les voy a negar que al principio de las comunicaciones me sentía muy pequeñita, tenía delante a futuros doctores, profesores de universidades de toda España y sus ponencias me parecían maravillas en comparación con la nuestra. Sin embargo, el trabajo tuvo muy buena acogida, no tenía nada que ver con las majestuosas exposiciones que nos contaban cómo iban a realizar futuras tesis, pero ahí está nuestro granito de arena. Además, las buenas palabras, que algunos de los ponentes nos dedicaron, hicieron que desapareciera esa sensación de pequeñez.
Por cierto, una cosa muy importante, me quedé con muchas ideas para mi proyecto de fin de carrera. Por lo tanto, ésta ha sido un experiencia muy gratificante, la sumo a mi colección de nuevas experiencias, y lo dicho, he aprendido mucho.

¡Ah! les dejo aquí el enlace de la página del congreso.. Y ya, para sumarnos a esto de las nuevas tecnologías, si quieren ver algunas impresiones de los que han participado o han asistido al congreso, abran su cuenta en Twitter y hagan una búsqueda con el hashtag #CongresoLatina.

Un saluudooo.