Hoy mismo acabé de leerme El sueño del celta, la novela con la que Mario Vargas Llosa consiguió
el Premio Nobel en 2012
, y que mi hermano me regaló los pasados Reyes.
El que haya tardado tanto en leerme este libro se debe a que el tiempo en mi vida escasea y a que la novela se me ha hecho un poco pesada a ratos. Quizás, esto último se deba a que me había creado grandes expectativas en torno a este libro, ya saben, un premio nobel, el renombre del autor, etc.
No les estoy diciendo que El sueño del celta esté mal, ni muchísimo menos, es una obra con un gran trabajo previo de investigación y documentación, pero, a mi juicio, le faltó algo más.

No obstante, si les gusta la historia, los conflictos bélicos y las relaciones internacionales les podría interesar, ya que hace un recorrido bastante profundo por algunos de los procesos colonizadores, como es el caso de El Congo, la independencia de Irlanda y los comienzos de la Primera Guerra Mundial.

En mi caso, aunque fue un regalo, tenía pensado hacerme con un ejemplar de El sueño del celta porque algún que otro profesor de la carrera lo había recomendado en sus clases. Una vez acabado éste, ataco el último de Carlos Ruiz Zafón, que ya me han comentado que es bastante flojo, sea así o no, ya leerán mi opinión.