Sé que hace nada ha salido la película de La voz dormida, pero, como a mí me gusta ir a contracorriente, me he leído el libro.
Al igual que el anterior, éste también fue un regalo de cumpleaños de unas amigos. Había escuchado hablar bastante de la autora, Dulce Chacón, pero no me había leído nada de lo que escribió. Digo escribió porque murió en el 2003, pero sus libros siguen teniendo bastante éxito. Quizás el apellido Chacón les suene porque su hermana gemela, Inma Chacón, ha sido finalista del Premio Planeta 2011 con Tiempo de arena. Este libro ahora mismo, junto con el del ganador Javier Moro, adornan todas las librerías y, por cierto, cuestan un dineral.
Sobre La voz dormida sólo les diré una cosa, me ha hecho llorar. Les diré más, no recuerdo ningún otro libro que me haya producido ni tan sólo una lágrima, así que sólo por eso creo que merece la pena leerlo. He encontrado alguna que otra similitud con Las Treces Rosas, porque, en este caso, también se trata el encarcelamiento de un grupo de mujeres al acabar la Guerra Civil española y su posterior fusilamiento. Aún así, se lo recomiendo, es una novela bastante ligerita y fácil de leer.

La película la veré en cuanto pueda a ver si guarda algún tipo de relación con la fantástica obra de Dulce Chacón. De momento, les dejo por aquí el trailer por si se animan a ver o leer esta historia.