Hace mucho tiempo que no escribo nada sobre libros y a decir verdad ya lo extrañaba mucho. Ahora mismo, estoy leyéndome David Copperfield de Charles Dickens. No me mires así y tampoco arrugues el entrecejo, es una historia preciosa, pero bastante extensa.

No te voy a hablar de ningún libro en particular, aunque el primer párrafo de este post demuestre lo contrario, sino que voy a aprovechar otro tema que me apasiona, las redes sociales, para presentarte Goodreads.

Se trata de una red social especializada que congrega a un gran número de lectores empedernidos. Esta plataforma te permite hacer listas de los libros que estás leyendo, que has leído o que en un futuro leerás. Además, puedes puntuarlos e incluso hacer reseñas. Tú te preguntarás ¿y dónde está lo social aquí? Pues aunque muchas veces no lo parezca, los lectores no somos seres tan solitarios, prueba de ello es que puedes hacerte amigo de otros usuarios de Goodreads, como en Facebook, con los cuales puedes compartir opiniones e incluso formar parte de grupos. Además, tienes a tu disposición recomendaciones, eventos, etc.

Para ponerte en antecedentes, Goodreads se creó en 2006, seis años después, cuenta con 10 millones de miembros y 20 millones de visitas mensuales. No es ni mucho menos equiparable a Facebook o Twitter, pero para una red social tan especializada no está nada mal.
A mí, personalmente, me gusta mucho esta opción porque permite reconocer cualquier libro a través del escaneo del código de barras.

Seguro que alguna vez has intentado recordar el nombre de ese libro que te gustó tanto y que quieres recomendar a un amigo, pero no te acuerdas. Pues ya está, con Goodreads acabas con todo esto. Las listas te permiten tener constancia de todo lo que devoras o lo que tienes pensado leer. Incluso, puede echar un ojo a lo que están leyendo tus amigos, quién sabe, quizás te interesa alguno. Como ven, hay redes sociales para todos los gustos, si conoces algo parecido, ya sabes, ¡escríbelo!